Amada por los sectores más humildes que vieron en su persona una "abanderada" de la causa de los que menos tienen. Ellos son los que recuerdan las largas colas frente a la "Fundación Evita" que ella personalmente comandaba a pesar de no haber ocupado jamás un cargo oficial.
Odiada por aquellos que la señalaban como una oportunista y manipuladora que trepó al puesto de primera dama en busca de la fama y la riqueza que sus papeles de actriz segundona no le daban.
Quizás,nada mejor que estas dos imágenes para reflejar las pasiones que esta mujer despertó en el imaginario colectivo argentino, de uno y otro lado.
Altar realizado en memoria de Eva Duarte después de su muerte. |
Grafiti que alude a la enfermedad padecida por Eva Duarte y que terminó con su vida a los 33 años |
vs.
A lo mejor ya es momento de dejar de lado las pasiones y analizar la participación de esta mujer en la política argentina desde una perspectiva que eluda las exageraciones y le devuelva humanidad a Eva Duarte de Perón.
Aquí les dejó un video en el que escucharemos nuevamente la canción "No llores por mí Argentina" de la ópera "Evita" inspirada en su vida. La interpretación es de Elena Roger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario